sábado, 28 de noviembre de 2015

Alteraciones durante el proceso de traducción en la cardiopatia isquémica

El Infarto Agudo de Miocardio es una de las enfermedades isquémicas más conocida, pero ¿la podemos relacionar con algún factor genético?
En una investigación realizada por un Programa de Investigación en Procesos Inflamatorios y Cardiovasculares en el Instituto Municipal de Investigación Médica en Barcelona, España.
Asocia el infarto agudo de miocardio al locus en el cromosoma 13 especialmente en mujeres; este descubrimiento se analizo con mayor detalle mediante 120 marcadores en un grupo de unos 800 casos y 800 controles en el cual se encontró un haplotipo en el gen ALOX5AP que conllevaba un exceso de riesgo de infarto de miocardio e ictus gracias al descubrimiento de un haplotipo 4-SNP, `HAPB` del gen.
Este gen codifica una proteína activadora de la lipooxigenasa 5 y es un regulador de una vía fundamental en la génesis de mediadores de la inflación de los leucotrienos que están implicados en la arteroesclerosis.
Esta proteína se localiza en la membrana plasmática y los inhibidores de su función impiden la translocación de la 5-lipoxigenasa desde el citoplasma a la membrana celular e inhiben la activación de la 5-lipoxigenasa.


Se utilizan medicamentos para tratar o prevenir enfermedades o afecciones asociadas a la actividad de la proteína activadora de 5-lipoxigenasa (FLAP), algunos de estos interfieren en la síntesis de la formación de la proteína activadora de LIPOOXIGENASA, aunque muchos de ellos no se asocien al tratamiento de cardiopatías isquémicas como el Infarto agudo de miocardio.

Si quieres saber más da clic aquí

Si quieres saber más da clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario